viernes, 30 de marzo de 2012

a.Flash

La cámara alcanzó a llegar hasta donde su flexibilidad no se lo permitía. Ya con la curiosidad satisfecha, nació un nuevo complejo.

Color Luna

El camino del gordo, rodando por la arena, ilumina las entrañas de los rasposos. Son ellos mismos los que sienten el llamado en la penumbra. La puntería se vuelve irrelevante cuando uno deja de apuntar a las estrellas. El ritmo se torna en la única señal de que seguimos vivos. La mirada rema a través del fango hasta sentir el fulgor del maldito más próximo. Los que huyen al caer el sol se han perdido del festejo.
Caos en las olas que arrivan desde ese mar de brea.
Sólo los tótems mantienen la postura.
Lo infantil del espanto es atravesado por los químicos de colores.
Entre el contacto y el raspón, sobrevive la magia negra.
Retumba más lejos de la caravana, un peso natural, milenario. La mayoría nunca alcanza a notar.
.
Decir las mismas cosas, no significa sentenciar los mismos motivos.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Rezo

En la soledad, chingar a tu madre se convierte en plegaria.

viernes, 9 de marzo de 2012

Kiribati: Año Nuevo, Vida Nueva

Existió un lugar, que tú nunca conociste.
Nació tiempo atrás, porque un dios aéreo le fue soplando vida. Azul marino, palma seca y canticos rebeldes fueron los ingredientes empleados para cocinar una nación que con orgullo fue existiendo.
¿Qué somos los humanos, si no animales que se jactan de merodear por las esquinas de este esférico planeta? El mérito de los sabios, son sus sólidas pisotadas de su trono a la cama, es haber respirado al viento en todas sus direcciones y haberlo exhalado a su prole. La bocanada de razón, que pega duro para planchar al cuerpo necio y luego amanza con ternura, se nutre de generación en generación.
Así sucedió por milenios.
Hoy, de pie ante el horizonte, te llega la brisa delirante. Te eleva primero, únicamente para arrastrarte con más furor. Te machaca hasta hacer sonar la arena. Exprime tus mentiras. Te devuelve lo sincero.
Castigado apuntas hacia el cielo. ¿Porqué a tí? ¿Porqué ahora?

Porque la patria a la que nunca fuiste, más por ignorancia que por impedimento, no existió; sino que existe. Respira agitadamente sus últimos instantes. Y no apela al socorro. Muere digna contemplando serenamente su fin.
Y el dios, encabronado y falto de muelles llega hasta tí. Más que maldito habrías de sentirte halagado.

Te toca porque a sí. Así es la cosa.
Y te toca para que te prepares.
Porque sin tus hermanos guerreros, pedir auxilio es insensata mariconada.

Existe un lugar, que tú nunca conociste...
Pero que vas a extrañar.

domingo, 4 de marzo de 2012

Oruga

Era la típica sonrisa estúpida que incomoda a todo aquel que la presencia. Hace dos meses que mi vida se trataba de eso. El reto era sobrevivir las próximas cinco semanas y librar la tristeza.
Salimos por una cerveza. Me cuenta del día que apostó su coche. Por supuesto que lo perdió. Trato de distraerme de su conversación imaginando que si es que existe el destino, entonces es un árbitro torcido que disfruta consagrar a ciertas personas mientras aplasta la autoestima de otros.
Existe un nombre en física para determinar qué tanto afecta a los resultados de un experimento la presencia del observante. Claro que no lo recuerdo.
¿Qué ve éste ganso cuando se mira en el espejo? Si no sabe lo irritante que es, no sé cómo se explica su miseria. Si lo sabe y pretende ocultarlo, entonces es un pendejo patológico que no es capaz de auto-superarse. Si lo sabe y decide ser ecuánime ante el hecho y compartirlo con todos nosotros... no sé. Supongo que debería de admirarlo por el valor ¿cierto? Pero la cosa nunca es tan fácil.
Parpadeo de vuelta a su conversación.
Algo sobre la vez que un comediante lo paso al frente para humillarlo...
Sonrisita.