miércoles, 31 de mayo de 2017
Fldkdk
Comer sangre y tomar vino, ¿qué más se puede hacer ahora? Hace dos mil años ¿qué más hicieron cuando todavía se podía remediar el camino?
la sexta vocal
Con la precisión de una cobra y la generosidad de las olas, mecanografía sus ideas. Tiene el plan maestro; el código secreto. No es mudo, pero tampoco habla, para qué. Su mirada, aguardiente milenario, se mece cual melena de león sobre el inagotable horizonte. Reconoce en sí esa irregularidad cardíaca, ese tartamudeo del corazón que lo adorna. Pasa saliva, cóctel de sensatez e instinto.
El que lo ve siente ese ínfimo electrochoque que delata el paso de la alerta al miedo. Hay quien le mira de lejos, a sus espaldas; y aún espiando su nuca no puede evitar sentirse observado.
A veces pareciera que es lo más cercano a una bestia y que sabe todo por no saber nada; pero en simultáneo es un brujo versado en más lenguas de las que sobreviven, un erudito sin prisa.
Lo admiro al pasar rumbo al campo y de regreso de la taberna. Algún día la tormenta habrá de verme a los ojos y debo estar listo.
Estrada Empedrada
Niño tramposo
tus predecibles trucos
cocinan la lástima
con la que me miro
cada que me estafas.
Entre bromas
te aprovechas
me secas
todavía burlado
me abandonas.
Pero con mis monedas
te llevas mis dudas
me aligeras
tus estafas son el rescate
de lo único relevante.
Volveré a caer
maldito niño tramposo
tierno farsante
nutre tu inocente malicia
a mis expensas.
Niño tramposo
te quiero tanto
cada que nos vemos
te aprovechas y
me robas nada.
viernes, 19 de mayo de 2017
Caña & Marlin
Ya con el anzuelo adentro llega el instante de reconocer la imposibilidad de la escapada y con ello, la llegada de la muerte. El marlin, con la sentencia clara después de haber mordido, no por eso lucha más de lo que ya lo hacía cuando sintió el primer pinchazo en el rostro. Y por conocer su destino no muere más rápido tampoco. Simplemente, como todos los días, rige sus acciones por el código de su instinto y su fijación con la despedida.
jueves, 18 de mayo de 2017
martes, 16 de mayo de 2017
Adj.
lunes, 15 de mayo de 2017
martes, 9 de mayo de 2017
No me alcanza
Y para cada cara hay otro lado, sólo que el anverso de éste está muy caro.
Y no me alcanza; ni para llegar a tu costado, ni para quedarme en éste, atormentado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)