martes, 29 de julio de 2014

fingersauce


you are so focused on getting what you deserve that you forgot what you want

nic pic


Las montañas que no viste-
Las frutas que no probaste-
Maldicen ser la sombra de tu gracia,
al no nadar en los lagos de tu memoria.

Las balas que esquivé-
Pesadillas que olvidé soñar-
La mala suerte es también la buena,
la que pavimentó la calle que nos presentó esa tarde calurosa.

El polvo que perdimos-
La medicina que nos sobra-
Me haces dudar con qué evidencia existo
cuando no me estas mirando.

viernes, 25 de julio de 2014

al-Quds


Todo lo que vi ya no existe, se lo llevaron.
Quería devolverte lo que no fue tuyo, recuerdos desmoronados.
Lo exprimen pero no lo ciñen.
Es impagable. Es soberano.
El río de sangre que vemos correr nació de la misma montaña y nada hacia el oceáno nuestro, el que no es de nadie.

miércoles, 23 de julio de 2014

Una de tantas tardanzas


Escribió su vida -única, inimaginable, espléndida y dolorosa- con su computadora.
Porque sentía que después de todo se merecía un último acto de grandeza pero después de haber tecleado por días consecutivos, aquella tarde cayó en cuenta que la computadora estaba apagada. Jamás vio el monitor.
Porque era ciego.
Por haber abusado del alcohol.
Porque su mujer había conseguido que jamás volviera a ver a su hija.
Por una noche de la que sólo ellos dos conocían la verdad y ella afirmaba haber sido violada y él lo negaba rotundamente.
Porque habían salido de la ciudad a una cabaña queriendo resolver las diferencias que habían acumulado en los años recientes.
Por su trabajo como asesor político, que no le daba control alguno de su vida. El ascenso del mandatario lo había esclavizado a ese trabajo que tanto le apasionaba y que tanto odiaba.
Porque siempre había sobresalido por su capacidad de crear historias, imagenes, momentos, hechizos que la gente creía a ciegas.
Porque su esposa, novia en aquel entonces, le pidió que creyera en sí mismo y que peleara por la vida que se tenía imaginada.
Por un día que él confesó que tras la muerte de su madre, él inventó a seres fantásticos que serían la familia de sus hermanos menores.
Porque su padre, meses antes, en la última conversación que tuvieron ambos lo dejó a cargo de sus hermanos y después se marchó para siempre.
Por haber sido el primogénito, de un matrimonio no planeado de dos personas que se conocieron en la fila del autobús.
Porque aquel día, el autobús venía tarde.

sábado, 19 de julio de 2014

Narco y Cosei


Ensopado bajo un solazo se río porque sabía que aquel sentimiento quizás nunca regresaría. Para nada era su forma favorita de sentirse, pero sí era muy diferente a lo de siempre, a las emociones institucionalizadas, bastiones del mundo al que pertenecía. Entre el y todo lo que no era, en esa delgada membrana que separaba su piel de la sustantividad se colaban en similares cantidades el respeto y la incomprensión. En los mejores días esto le ocasianaba un resabio deleitoso. La mayoría del tiempo el trago era amargo, rancio. Hoy la lengua paladeaba saliva insustancial. Y eso no solo era fortuito sino memorable por un sello que sin ser suyo era personal.

viernes, 18 de julio de 2014

Una muela de lumbre


Ya no había razón para ser educado, pero aquel no sabía eludir la elegancia. Barbas y uñas largas, que de alguna manera armonizaban bien con la ocasión: un velorio. Había canticos, reclamos, honores y escupitajos por proferir. Todavía era temprano sin embargo. Se alisaba la corbata con dos dedos y tarareaba algo para sí mismo. Un requiem.
La mirada de ella pretendía disimular la atracción que efectivamente emanaba de su intimidad. Deseando ser más discreta giró y aterrizó sus ojos en la mesa. Se sintió más tonta aún. Cuando alzó la vista cayó en cuenta que ellas intentaban lo mismo. El invisible imán las hipnotizaba a todas. Por supuesto que él no ambicionaba eso. No podía importarle menos. Unas lo llevaban hacia el cariño, otras hacia el deseo, pero todas querían ser doblegadas y abrigadas por la misma mano robusta que acariciaba la corbata. Su indiferencia, quizás estratégica, era el tiro de gracia para volverlas esclavas a su centro.
Los de confianza se acercaron con un bar de chascarrillos. El se río con mesura y honestidad. La misma fuerza que esconde con gracia, que termina por hacer sentir a los presentes acorralados por aplanadoras con cuernos de fuego, cuando se rasga en una cálida sonrisa genera un impás divino. Ellas se sonrojan. Ellos descansan. Ya no hay motivos para respetar las formas, pero tampoco hacen falta cadenas para que la bestia no haga daño.

jueves, 17 de julio de 2014

Novel Circles


"I clean my dishes before they get dirty."
And what that means is don't be another fucking waste and do something with life before life does it to you.

miércoles, 16 de julio de 2014

C sostenido


Mi fantasma predilecto es polícromo.
C8 4186.0
Tratamos.
(eco)
Tampoco hay mucho qué hacer.
1216

martes, 15 de julio de 2014

De más noche


Espío a los vecinos cenando. Me dan la espalda. Ríen. El la escucha mientras se mete un pan a la boca.
Lo demás es una noche que sin pedírselo destierra mi pecho. Me recuerda, una vez más, que pretendo que me abandones. Por supuesto que me siento un ingrato.
Tu aún no vienes en camino.
Dibujo los años que quedan así, viendo al plato cuando siento que podrían voltear hacía mí. Esta soledad me exige devoción, no sé desde donde pero sí desde cuando. Ahora el comedor está vacío. Una lámpara en la mesa de noche se prende, nada más.
Hay menos luz aquí también. Tú no llegas y yo te traiciono con el mismo eclipse del que me abrazo cuando -por él- las he abandonado.
En aquella ventana se cae la lámpara y lo demás es noche.

Ley Tercera


Actioni contrariam semper & æqualem esse reactionem: sive corporum duorum actiones in se mutuo semper esse æquales & in partes contrarias dirigi.
Pisotée, empujé, golpée y patée el sepulcro.
Yo tenía razón. Qué poco importaba entonces y aún menos ahora.
Las mismas ganas de tirarlo de su deceso estaban cuando aún vivía.
(Lo único que me define, lo único que me acompaña) es esa hambre de empujarlo al suelo viendo al cielo y quedándome siempre, eternamente, en el mismo lugar.

jueves, 10 de julio de 2014

De Frente y Rodilla


Un hambre feroz y un viento eterno
Una nube morena me observa; pequeño
Son todos los mismos, somos y fuimos
Sin historia no hay ancla, tampoco destino

miércoles, 9 de julio de 2014

Ourobórica Recta


Negro, todo es negro. De repente aparece una estría roja, tu piensas que brilla. Tal vez sea el caso, aunque dudas porque podrías estar imaginándolo. Miras alrededor, todo negro . La raya roja permanece inmóvil. No hay costuras entre ella y la oscura totalidad. De alguna manera sabes que no hay sombras a pesar de la luz. Hay nitidez. Todo es.
Dudas. Tu razón oscila y abre un hueco infinito. Quizás la recta que parte en dos el absoluto llegó antes que tú y simplemente no la habías notado. Dudas porque sabes que eres tú, siempre lo has sido. Has fallado antes y podrías fallar siempre. Sin embargo errar en cada una de las posibilidades es prodigioso. Aquí no hay vacío suficiente para fantasear con divinidades. Lo que hay, es; y viceversa. Ahí estás, sin importar hasta cuando. Agradeces el dudar. Es la única veleta en este lugar. Es fulgor invisible, encantador y traicionero. La incertidumbre respira cada vez más con un ritmo estable.
El espejo se encorva, persigue su propia cola. Gira sobre un supuesto eje para morderse sin dientes una cola inexistente. Gira, baila, se retuerce, hipnotiza. Atrae y asusta. Repele y encanta. El negro se refleja en el negro espejo y tú estás ahí.
Dentro de tu cabeza no hay retrovisor, no hay manera de confirmar, no hay manera de saber a ciencia cierta en dónde o desde cuando si éste es tu primer segundo en el mundo, el último, si has muerto o si nunca estuviste vivo. Caes.
Caes por un largo rato a través de una fosa sin fondo donde la luz y su ausencia dan un poco lo mismo. Sin embargo, has logrado aprender algo de una brújula acelerada y un barómetro sin manecilla. Instrospectiva caída es rampa de vuelo. Caer es zarpar y frenarse es morir. Dudar es placer y envejecer el gran premio.

lunes, 7 de julio de 2014

Cobre de Moneda


Hay espacio para todo pero no en todo hay espacio.
Hay llanto en lo liviano y aliviana el llanto.
Locuras dichas y pensadas tienen mucho de loco y poco de acto.
Tal vez ahora estés perdido, tal vez siempre estuviste y siempre lo estés.
Donde cabe el llanto y la locura, la perdición no tiene espacio... tal vez.