martes, 13 de diciembre de 2011

Out

S1

Yo tendría que haber nacido antes,
para morir más pronto, más seguro.
Para irme tranquilo y dejarte con bien.
Para sufrirme a solas,
ahogar mis miedos
y aprenderme la sonrisa de memoria
para cuando tú llegaras.

S2

Hoy de noche pienso,
que tal vez nunca fui,
no porque no podía,
sino porque nunca me atreví,
Lo que tú más querías,
cuando yo estaba ahí.
Cada día que me veías,
Evité promerte a tí,
Y esta noche fría,
aunque los dos somos desdichados,
me duele más a mí.

S3

La mentira se rompió cuando empecé a pensar qué es lo que pasaba por la mente de los personajes en las fotos cuando me veían. Si estaba yo viendo el álbum era sencillamente por un momento de vulnerabilidad. ¿Cómo es que ellas sabían mejor que yo cuando fue la última vez que alguno de esos personajes encarnados entre la mica y el cartón se había pasado en carne y hueso por la sala? De poco y nada servía tener las fotografías como vales por obituarios que leería en busca de verme afectado, probablemente con resultados fallidos. Yo que les mentía a mis propias fotos viéndolas, cuando ellas sabían que yo no tenía ni amigos, ni para siempre.
Las cosas duran muy poco pensé, y aún así aquí estan, empolvadas en mi sala, como muestra clara de que duran más que las mismas amistades.

OUT

No hay comentarios: