miércoles, 6 de febrero de 2008

i.owe.it.2.u


Llegaron todos en busca de la felicidad, y por falta de orden es que algunos se la llevaron y otros se quedaron con las manos vacías. El que nació sin herramientas para llevarsela no tiene nada que perder, por lo tanto hasta lo que no pierde de más es ganancia. Los que nacimos con el pase de entrada de repente parece más difícil. Lo que nos llevamos no se puede apreciar por falta de esfuerzo y lo que no nos llevamos nos lo quitan por no tener el carácter para tomarlo. Sin querer ser un ejemplo hice todo lo que no se tiene que hacer, ahorrándole a los demás la molestia. La mediocriodad se desborda a tal grado que ni siquiera escogemos a los que nos rodean, los aceptamos como parte del inmobiliario de nuestros días de pasante por la vida.
Yo no venía aquí a decir qué hacer o cómo. Yo no venía aquí a ser escuchado. Todavía no era espectador y ya estaba en el escenario central; lo último que necesitaba es que me vinieran con su falsa autoridad a juzgarme. Sólo tu entendiste que el miedo enmascardo es capaz de obras tan grandes como frágiles. Sólo tu sabías que las reglas tenían huecos por los cuales uno se escapa hacia la libertad auténtica.
Te juro que yo no escogí, porque de haber podido sabes que hubiera tomado lo peor para mí; más por evitarme problemas que por sacrificado. Todo lo que te quite, todo lo que me dejaste para este viaje lo sigo tomando. Cada trago, cada inahalación, cada paso, estoy más cerca de ser lo que queríamos ser. No por mí, no por ellos; porque tú supiste mucho antes que yo que iba a tener que volar solo para poder ver más allá de la estampida.
No fue fácil saber que sólo íbamos a compartir el principio. Un día de estos ya no te reconoceré más, tus manos se quebraran al labrarme; pero con ese lazo que nos hizo a tí y a mí, seré el Durero que tu pensaste para liberarnos.

"Separate from the rest. 'Cause I like you the best."

No hay comentarios: