domingo, 29 de diciembre de 2013
jueves, 26 de diciembre de 2013
Hielo Caliente
La galaxia es demasiado grande como para que cualquier acontecimiento en la vida parezca ordinario. Para que cada bota encuentre el pie correcto y que el nudo de las agujetas resulte funcional y resistente por toda una jornada tuvieron que acontecer trillones de coincidencias galácticas. Seamos gratos con nuestra fortuna señores.
Yo no lo era. Fue la muerte de un hijo al que he extrañado por el décuplo de días de lo que logré conocerlo lo que me puso a orbitar en mi dirección actual. Antes fui astrónomo por veintisiete años. Ahora -tras esa gélida mañana de enero- me dedico a empujar al Asombro en la rutina de los otros. Los medios son infinitos. Sin embargo una ruta conocida tanto por sus autores como por sus consumidores es el arte. Yo no soy un artista. No sé lo que soy, apenas sé lo que hago.
A David lo ví por primera vez en la hora pico de la estación más concurrida de la línea rosa. No recuerdo a donde me dirigía, tan sólo que leía un ensayo sobre Gliese 436, una estrella enana roja a treinta y tres años luz de nosotros que entre otros es orbitado por Gliese 436b, una gigantesca bola de hielo ardiente. En ése entonces, el bullicio me pasaba de largo. Discurría sobre la contradictoria esencia de dicho exoplaneta hasta que noté su rostro. Las ojeras y los caídos pómulos no lograban conciliar la rebelde chispa atrapada en sus ojos.
Ya dentro del vagón colgó las manos del travesaño metálico y suspendió su cabeza entre ambos antebrazos. Su cara se mecía con fluidez al ritmo del vagón que surcaba nuestro camino por la oscuridad. Sútilmente me fui acercando, con la misma cautela de quien quiere fotografiar a una mariposa. Anclé mi ser al suyo con una distancia prudente. Lo seguí por horas sin objetivo alguno. Para los que sufrimos de formación científica, el actuar aleatoriamente es un descuidado despilfarre o el caprichoso nirvana que ni siquiera una vez obtenido, se espera a la merienda. Aquella majestuosa ocasión fue el segundo caso. Derivé a la merced de David y con el paso del tiempo, entre más me diluía yo en su rumbo más nítida me parecía mi existencia.
Fuimos a devolver un par de tomos de una revista gastronómica a la biblioteca central. Luego hicimos una larga caminata hasta su departamento. Lo vi timbrar en el #8. Salió una sirvienta a entregarle un maletín; mismo que llevó a la fonda 'Clarita'. Pedí una mesa lejos de la entrada y disfruté una tarde entera al servicio de David, el complaciente gerente de 'Clarita'.
En el camino de vuelta a casa caí en cuenta de lo afortunado que había sido. Pude haber perseguido a cientos de individuos, sin embargo David era especial. Era evidente que sus sueños resonaban de forma enérgica en su interior. Su ocupación lo había llevado a profundizar en aquellas revistas con la ilusión de algún día abrir él su propio restaurante. El largo camino a su morada me decía que David no se había dejado conquistar por la prisa citadina; disfrutaba de pasearse con el tiempo y paladear los brotes de vida en cada acera.
Me dediqué entonces a rodear su mundo. Orbité su existencia por meses y nutrí la mía con sus más infímas acciones. Aprendí sus motivos. Sentí que ni él, ni yo podíamos ser los únicos en conocerlos. Sus dudas y sus consecuentes aserciones eran catalizadores de mis intrigas y lecciones. Enfrascado en el tímido torbellino que era David ansié en compartirlo. Sin embargo debía lograrlo sin contaminarlo a él. Uno no rasga al Guernica para tratar de instruirse en su sentimiento.
Con la ayuda de mi hermana Ana y sus cámaras registré todas y cada una de sus acciones por un día y una noche. Para aquel entonces ya había decifrado la manera de escabullirme a la azotea vecina de donde podía ver la cocina, el pasillo y la mayor parte de su habitación. Basado en el material conseguimos a un actor de un gran parecido y tras una mentira piadosa a Clarita recreamos el día completo de principio a fin.
En ocasiones llegamos a repetir las tomas hasta más de veinte veces, mi obsesión por serle fiel a la fugacidad de sus actos resultó ser un dolor de cabeza para todos. Sin embargo hé de subrayar que los humanos no somos nuestras ideas, ellas sólo acompañan quienes somos. Nos amarramos a éstas con la esperanza de que nos arrastren a un nuevo sitio. La soledad de nuestra individual naturaleza termina por volver siempre. En cambio, es la forma de sostener los cigarros o de cruzar los brazos lo que nos determina. Así identificamos rasgos en otra persona, así los entendemos. La totalidad de su laberinto mental ha de permanecer oculta a nuestros ojos.
... como cerraba los ojos por un instante de más antes de decidir abandonar el vagón del metro ...
... el fascinante frote de manos mientras caminaba entre las mesas, señal de satisfacción y de constante alerta ...
... la fila del periódico, del transporte, del café y su paciencia infinita que jamás considera reclamar un trato especial ...
... el silencio al que se somete desprevenido decenas de veces durante su jornada ...
Mi exquisitez al final obtuvo el universo que estaba tratando de crear. Después de tener el corte de veinticuatro horas decidimos hacer uno de tres horas y media y Ana consiguió que lo proyectaran en el Foro Shakespeare. La primera función tuvo un éxito moderado.
... la honestidad en los pequeños pases de baile sugeridos desde un cuarto de lavado ...
... cuesta trabajo creer que la gracia con la que rige su lugar de trabajo se esfume tan rápido al abandonar las mesas, dejando a un torpe cuarentón a la merced de un mundo que no perdona demoras ...
... al menos no se encomienda a un boleto de lotería que lo salve de su propia suerte ...
... a pesar de ser un ente ficticio, el personaje se siente más real que uno mismo ...
Las variadas respuestas fueron suficiente para que nos pidieran una segunda quince días después. Nunca había realizado algo así; no en el nombre del Asombro. Me pareció una excelente manera de llegar más lejos más rápido. Acepté al tiempo que decidí invitar a David.
Entré alterado y confundido a 'Clarita' sabiendo que él no permitiría tal cosa por mucho tiempo y predeciblemente llegó velozmente a mi rescate. Conociendo sus pasiones y sus miedos no resultó muy difícil convencerlo. Tan sólo le compartí que era un documental que habíamos producido mi hermana y yo, y que trataba de un gerente al igual que él.
El día que pasé a recogerlo no se veía muy entusiasmado, aunque sabía yo que tenía la tarde libre y que su fobia a las mentiras lo dejaba a la merced de nuestro compromiso.
Traté de evitar rastrear sus reacciones durante la función. Más bien me avoqué a plantear las posibles explicaciones que le daría si se molestaba al verse espiado. Se terminó la función y se prendieron las luces. No habló hasta que salimos de la sala. Todavía afuera tuvimos que separarnos del resto de los espectadores que salían a cazar taxis o a caminar de vuelta a casa.
Me preguntó si iba yo también hacia la estación. Le dije que sí. Acto seguido apretó los labios y me dijo que le había gustado mucho la película. Su mirada y su comentario se hallaban a kilómetros de distancia. Le pedí que fuera honesto. 'Mire Adolfo, no lo conozco lo suficiente para conocer los retos que existen en hacer algo así. Tal vez el mérito viene en la factura y no en el resultado. Por mi parte le puedo decir que... no sé, no es aburrida la película no me malentienda. Tan sólo me parece, eh, un tanto impersonal. Puede ser que yo esté equivocado, seguro lo estoy. Como le digo, tal vez conociendo más sobre sus intereses podría darle una nueva lectura. Me gustaría ver más cosas hechas por usted, me parece que tiene un gran potencial.' Me quedé medio paso atrás. Lo inspeccioné a quemarropa. Decía la verdad. No tenía sospecha alguna de que podría ser él ése personaje en la pantalla. Lo volví a alcanzar y le agradecí su crítica. Le confesé que era nuevo en esto pero que si en el futuro lograba algo digno lo llevaría a 'Clarita' para que me diera su opinión.
Bajamos al andén y nos despedimos cordialmente. Me agradeció la invitación y se disculpó por no haber sido tan entusiasta del material. Yo apenas lo escuché, más bien estudiaba su entrada al metro. Confirme su movimiento de manos, su respirar cansado; no había sido una falta de precisión del documental. Se agarró del travesaño con ambas manos y conforme arrancaba el vagón despegó una mano para decir adiós.
Alcé la mía y lo dejé partir. ¿Qué es un día normal? ¿Qué significa una acción que no acarrea recuerdos? ¿Para qué extrañar tanto si en verdad nos acordamos de tan poco? Un espejo que no logra generarle una reacción a su retrato no es un espejo. No sé que soy yo, tan sólo lo que hago, y las acciones hoy pesan más que las razones, al menos para mí y para David.
Supe que nunca volvería a verlo. Dudé si es que alguna vez lo ví en verdad. Recorrí con urgencia la despoblada estación para asegurarme que no era yo el estudiado. Mientras corría en busca de las cámaras recordé el momento cuando lo distinguí entre la multitud. Venía yo cabilando sobre un planeta de hielo incandescente. Su fuerza de gravedad mantiene al agua en estado sólido a pesar de que la cercanía a la estrella enana hace que la superficie arda eternamente. David no encontró su reflejo porque era el mi espejo señores. Yo, un fiel promotor del Asombro, me quedé en silencio.
miércoles, 18 de diciembre de 2013
Scarmento
STRØM
The lake is frozen.
Your coat is wet.
So late and nowhere to arrive to.
You were left alone, facing the carpet.
Now you can't remember but you don't forget.
Just a rubber ducky taken for a ride.
The warmth will return, you'll face it again.
Your strides will feel different.
You won't mention his name.
tengo así
La crayola se consume a pasos agigantados. Deja atrás pedazos enteros mientras es devorada por una hoja garabateada de numerosos colores. Predomina el rojo, que es en efecto la crayola que justo ahora se funde con la celulosa. La regordeta mano vuelve a pasar por el mismo lugar, con las mismas ganas de no querer enterarse de otras posibilidades. Es un trazo necio que devora los espacios en blanco a un ritmo vomitivo.
Una microscópica laguna de baba se acumula en la boca del autor. No se procura nada el individuo. Su presente no se trata de él. Es acerca de una plasta de color que debe de crecer lo antes posible. Debe de alcanzar su máxima condición antes de ser abandonada. Será olvidada muy pronto eso es un hecho.
A aquel, la vida le irá enseñando a desenmarañar sus emociones. Sabrá distinguir la rabia de la obsesión y el anhelo de la pálida dulzura. Sin embargo, ahora le da igual. Como un alacrán poseído, el todo se inyecta a sí mismo de su propio veneno, de su propia pasión. La fuerza traspasa a la prisa que a su vez contiene a la ilusión. El ruido que sale de la crayola contra la mesa, pues la hoja entre ambos no es más que una reservada víctima, funciona como mantra. 'Yo soy yo y nadie podrá explicárselo a nadie, inclusive a mí mismo, yosoyyoynadiepodráexplicárseloanadieinclusiveamímismo, osyoydiedrxpcladiencleaímso, sydirxdiclaís, dixcís, xcs'.
No le importa el sentido, mucho menos la forma. Desde afuera se quiere creer que es un ímpetu por el color. No lo es. No es nada.
No le quedan muchos intentos por lograr nada. Ya lo irán envenenando de líneas y puntos y comas. Dejará de sentarse para confundirse y caminará inquieto en busca de aclararse.
Los más viajeros han logrado la claridad total. Se han quedado con nada: una hoja en blanco.
Un día sin importancia su mirada dócil sólo podrá ser distinguida por ése garabato al fondo de su retina. Un minúsculo caos con pesada textura de un rencor krakatóico ante sus dueños. Lo mismo le da la nube que el cielo porque vive bajo techo.
Hoy y entonces, a veces hasta adelante del ser otras de forma imperceptible, 'xcs xcs xcs xcs xcs xcs csx'.
lunes, 2 de diciembre de 2013
rxm
a nuev i la nueva idaa nl na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la neuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala naueva aidaea la anueva dieaa la a neuva lidea a la navuea idae La nuev i la nueva idaa n a neuv a na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la ne anueva es la nuewv a la neuva a la nauve a esdieaa la a neuva lidea a la navuea idae La nuev i la nueva idaa nl na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la neuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala nauevadae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la npor un re ami xm i marpo ur n rpixmeis rup ur un rmix i por un premix amixp ori un premixkc es que yda no es la sanuvba ivdae anueva es la nuewv a la neuva a la nauve a esdieaa la a neuva lidea a la navuea idae La nuev i la nueva idaa nl na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la neuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala nauevadae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la npor un re ami xm i marpo ur n rpixmeis rup ur un rmix i por un premix amixp ori un premixkc es que a neuv a na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la ne anueva es la nuewv a la neuva a la nauve a esdieaa la a neuva lidea a la navuea idae La nuev i la nueva idaa nl na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la neuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala nauevadae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la npor un re ami xm i marpo ur n rpixmeis rup ur un rmix i por un premix amixp ori un premixkc es que yda no es la sanuvba ivdae anueva es la nuewv a la neuva a la nauve a esdieaa la a neuva lidea a la navuea idae La nuev i la nueva idaa nl na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la nueva i dea la nauev aiidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala nauevadae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la npor un re ami xm i marpo ur n rpixmeis rup ur un rmix i por un premix amixp ori un premixkc es que yda no es la sanuvba ivdae anueva es la nuewv a la neuva a la nauve a esdieaa la a neuva lidea a la navuea idae La nuev i la nueva idaa nl na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la neuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala nauevadae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la npor un re ami xm i marpo ur n rpixmeis rup ur un rmix i por un premix amixp ori un premixkc es que yda no es la sanuvba ivdae anueva es la nuewv a la neuva a la nauve a esdieaa la a neuva lidea a la navuea idae La nuev i la nueva idaa nl na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la neuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala nauevadae la nauvea idaea laa naeuvaaa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala nauevadae la nauvea idaea laa naeuva aidea lidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala nauevadae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la npor un re ami xm i marpo ur n rpixmeis rup ur un rmix i por un premix amixp ori un premixkc es que yda no es la sanuvba ivdae anueva es la nuewv a la neuva a la nauve a esdieaa la a neuva lidea a la navuea idae La nuev i la nueva idaa nl na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la neuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala nauevadae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la npor un re ami xm i marpo ur n rpixmeis rup ur un rmix i por un premix amixp ori un premixkc es que yda no es laidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala nauevadae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la npor un re ami xm i marpo ur n rpixmeis rup ur un rmix i por un premix amixp ori un premixkc es que yda no es la sanuvba ivdae anueva es la nuewv a la neuva a la nauve a esdieaa la a neuva lidea a la navuea idae La nuev i la nueva idaa nl na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la neuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala nauevadae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea ididae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala nauevadae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la npor un re ami xm i marpo ur n rpixmeis rup ur un rmix i por un premix amixp ori un premixkc es que yda no es la sanuvba ivdae anueva es la nuewv a la neuva a la nauve a esdieaa la a neuva lidea a la navuea idae La nuev i la nueva idaa nl na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la neuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala nauevadae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la npor un re ami xm i marpo ur n rpixmeis rup ur un rmix i por un premix amixp ori un premixkc es que yda no es la sanuvba ivdae anueva es la nuewv a la neuva a la nauve a esdieaa la a neuva lidea a la navuea idae La nuev i la nueva idaa nl na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la neuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala nauevadae la nauvea idaea laa naeuvaa nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la neuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala nauevadae la nauvea idaea laa naeuvaa laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala nauevadae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la npor un re ami xm i marpo ur n rpixmeis rup ur un rmix i por un premix amixp ori un premixkc es que yda no es la sanuvba ivdae anueva es la nuewv a la neuva a la nauve a esdieaa la a neuva lidea a la navuea idae La nuev i la nueva idaa nl na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la neuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala nauevadae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la npor un re ami xm i marpo ur n rpixmeis rup ur un rmix i por un premix amixp ori un premixkc es quela neuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala nauevadae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la npor un re ami xm i marpo ur n rpixmeis rup ur un rmix i por un premix amixp ori un premixkc es que yda no es la sanuvba ivdae anueva es la nuewv a la neuva a la nauve a esdieaa la a neuva lidea a la navuea idae La nuev i la nueva idaa nl na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la neuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala nauevadae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la npor un re ami xm i marpo ur n rpixmeis rup ur un rmix i por un premix amixp ori un premixkc es queue al a menae la nueva idea lea nueva idea la neuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala naueva la anueva dieaa la a neuva lidea a la navuea idae La nuev i la nueva idaa nl na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva ideidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala nauevadae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la npor un re ami xm i marpo ur n rpixmeis rup ur un rmix i por un premix amixp ori un premixkc es que yda no es la sanuvba ivdae anueva es la nuewv a la neuva a la nauve a esdieaa la a neuva lidea a la navuea idae La nuev i la nueva idaa nl na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la neuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala nauevadae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la npor un re ami xm i marpo ur n rpixmeis rup ur un rmix i por un premix amixp ori un premixkc es que yda no es la sanuvba ivdae anueva es la nuewv a la neuva a la nauve a esdieaa la a neuva lidea a la navuea idae La vea idae es lr pecio s es nafs d la nueva menete al a precio sdel costo d ela ansbu ea menta mete ao ga a es e s s e s es no es hay pcosto no hay sapreciso e sso sd espreicos as d eald e a ueva a mente mempreic s sio as precios as p la neuva mente l na mueva idea a idea diea dai adie a diea d no hay manera de ada tr atrasas por l an vuea metne alst sdneuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala nauevadae la nauvea idaea laa naeuva idea la nueva idea la nueva ix amixp ori un premixkc es que yda no es la sanuvba ivdae es lpregunta es apregunta es pregunta por es o nadie sabe de la nuva en a diea es la dvuabsu ebunev ala eaebvue es lsr vzli es redpaid o rapidpo es es la uv nevua aide an pero nor es s es noe s neso e sn eso enscs eohsd sdfasdfkljasdf asdva vasdmvasfmpas rapidpo qu nsdque la m enete nhumana m mas prapidi que le am e nt ia humanan a más p arpaido que al a meneuva aidea la anauvea idea la npor un re ami xm i marpo ur n rpixmeis rup ur o nadie sabe de la nuva en a diea es la dvuabsu ebunev ala eaebvue es lsr vzli es redpaid o rapidpo es es la uv nevua aide an pero nor es s es noe s neso e sn eso enscs eohsd sdfasdfkljasdf asdva vasdmvasfla mia la nueva la neuva la neuva la neuva la nueva la ia mai mia mia malmiam a la neuva la nau nueva al a neuv a na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la neuva aida la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala naueva aidaea la anueva dieaa la a neuva lidea a la navuea idae la anauvea idea la naueva idea la ala naueva aidaea la anueva dieaa la a neuva lidea a la navuea idae La nuev i la nueva idaa nl na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la neuva aidae la nauvea la neuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala naueva aidaea idaa nl na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la neuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala naueva aidaea la aes la nuueva la nueva la nueva es la mia la nueva la neuva la neuva la neuva la nueva la ia mai mia mia malmiam a la neuva la nau nueva al a neuv a na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la neuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala naueva aidaea la anueva dieaa la a neuva lidea a la navue idae la nueva idea lea nueva idea la neuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea a ala naueva la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala naueva aidaea la anueva dieaa la a neuva lidea a la navuea idae La nuev i la nueva idaa nl na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la neuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea la naueva idea la ala naueva aidaea la anueva dieaa la a neuva lidea a la navuea idae La nuev i la nueva idaa nl na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la neuva aidae la nauvea idaea laa naeuva aidea la anauvea idea lao es tuy ayo es tuya yo es tuya o es tuya o es est utya oe es tuy au o es esty a naueva idea la ala naueva aidaea la anueva dieaa la a neuva lidea a la navuea idae La nuev i la nueva idaa nl na la nueva i dea la nauev aidea la nueva idea nlaa neuva idea la nueva idea la nueva idae la nueva idea lea nueva idea la neuva aia idae la nueva idea l
jueves, 28 de noviembre de 2013
En el andén (II)
Aferrado a la maleta, esperando a que llegue la calma a recogerlo.
Pasan vagones repletos de lunáticos que no permiten nuevos pasajeros.
Hace tanto que nadie baja las escaleras a la plataforma que nadie sabe si ya es tan tarde que se hace de noche o de día.
En la única banca hay dos en un beso eterno. Se niegan a viajar sin la garantía de su comodidad.
El aguante se me escapa y sólo pretendo que al final me quede el miedo suficiente a la mediocridad como para brincar a las vías.
martes, 26 de noviembre de 2013
Mancha de plastilina
Acostado en un rincón de la sala, hacía tiempo que no almorzaba.
Las ambulancias pasaban al alba y cuando menos despierto estaba, juraba que entonaban su nombre.
Cerca del control remoto tenía su pistola.
La empuñaba para sentir el peso. Le apuntaba a los conejitos que brincaban a través de la pantalla.
El helado derretido llegaba hasta la alfombra, el tenue napolitano entristecía el lugar.
A partir del torbellino hacía demasiado calor afuera para el frío que se sentía por dentro.
A veces la tele pasaba canciones que lo hacían sentir joven. Las dudas era lo que más extrañaba de aquella etapa cargada de errores.
De noche imaginaba mariposas; no son invisibles, tan sólo muy negras.
Hinchado en estática esperaba la visita de alguien cada mañana.
El revoloteo se iba esfumando y los cuervos jamás regresaron.
El hermano cuatro de siete, casi muerto en la estancia, aún no guardaba rencor, ignoraba el dolor que en su interior aullaba.
La paciencia malvada lo dejaba seguir siendo; las nubes en cántaros de lágrimas se desgajaban pudiendo hacer nada.
En su inmóvil existencia se escondía un poder maravilloso. Los más disconformes afirmaban haberlo visto.
La artrítica luz tropezaba en bandazos a través del cuarto, pudorosa cubría con el humo los vacíos de fluido luminoso.
Él la observaba, sin confesar su asombro pero dejando que la sal bañara sus pómulos.
El mango de la pistola, ahora cochambroso de helado esperaba su turno.
El índice apunta y el pulgar cual martillo, le dispara a un rayo de luz. Lo libera de su prisión física.
La partícula de luz ya no tiene que iluminar a cada lugar que va. Ahora tiene una elección.
En su indecisión se evapora, así nos esfumamos todos.
Con la prisa que una vaca aguarda a la siguiente mosca, con la cara contra el piso él respira.
Le permite al escandaloso mundo exhibirse por la ventana.
lunes, 25 de noviembre de 2013
Asepsia
Sobre una moneda cada cierto tiempo pasa un rayo de luz neón.
Nadie sabe qué hora es ni cuánto tiempo tuvo que pasar para que se pudiera dar dicha situación.
Todos creen que la suerte es el presente pero de todos los pasados, el futuro que se deja venir sin duda ha sido el peor.
Reglas, horas, crímenes, drogas, la cárcel, la prisa, las deudas y la perra e intrínseca aburrición;
todo tan moderno que huele a neutro, a impecable, a ésteril;
nada muere donde nada nace,
no hay días si de cualquier interruptor se despierta al sol,
todo tan deprisa que ya muy pocos recuerdan que
sobre una moneda cada cierto tiempo pasa un rayo de luz neón.
miércoles, 20 de noviembre de 2013
jueves, 14 de noviembre de 2013
Sentiens
No importaba que fuera de noche y que las cortinas estuvieran cerradas, aún con los párpados sellados sentía como un injustificable resplandor me solicitaba que tuviera miedo. Abrí los ojos de nuevo. El inerte ventilador que me vigilaba desde el techo era parte de la seca bienvenida de éste pueblo fronterizo. Una ventana demasiado cerca de la cama me permitía olfatear un ansioso aroma que ondeaba por los pasillos del hotel.
La agonía que se estira por horas con los ojos cerrados de pronto se entremezcla con las mismas pesadillas. De los males más inexplicables, el insomnio no es más que un grandísimo auto sabotaje de la mente. Se alimenta del miedo, de las dudas, de la frustración. Crece contra la voluntad de la víctima pero con su plena ayuda.
De pronto ya estaba soñando que tenía insomnio y que yacía resignado en el mismo hediondo cuarto de hotel al cual había llegado horas antes. En el escenario onírico me puse de pie. Llevaba horas queriendo tomar un trago de agua de la llave y en mi sueño intuí que podría ejecutar el impulso. Sin embargo, antes de enderezarme, los músculos se congelaron. La presencia que se apoderaba de mi y me inyectaba de escalofríos en las noches de peor cansancio me abrazó por completo. Atrapado entre el gélido lecho y esa pesadez impalpable me puse a temblar. Mi consciencia terrenal entendía lo que estaba sucediendo y sufría cada segundo como sí durara una eternidad. En cambio, mi consciencia del inconsciente, ésa que gobernaba el destino del sueño saboreaba en actitud masoquista la frustración que sentía cada centímetro de mi encarnación verdadera. Sentir en un solo cuerpo frente al mismo impulso tanto dolor como satisfacción es la apertura de una escalofriante grieta de la cual se escurre el miedo más oscuro.
Logré despertarme en el sueño más no en la realidad. Una vez despierto, aunque haya sido en falso, la mente humana no es capaz de percibir la diferencia dimensional. Los desgarres que acontecen en las pesadillas son vividos, sufridos y entendidos como hechos reales. El poder omnipresente del surreal inconsciente se hace del poder contundente y físico del mundo real.
En aquel cosmos paralelo caminé al baño y tomé agua del grifo. Al voltear noté que las botellas llenas de agua estaban en el piso, a un lado de la cama. Yo no las había visto. Yo no las traje al cuarto. Yo sabía que este mierdero hotel no las había puesto. Y supe que alguien más había estado ahí; quizás todavía estaba.
Tanto en la tierra como en los sueños, el ruido de los coches pasando a toda velocidad por la calle era el recordatorio de las amenazas que podían llegar de afuera. Pasaban a toda velocidad sin alcanzar a iluminar la calle que desgastaban.
Parado debajo de un marco sin puerta que separaba el baño de la habitación oí el primer grito. En el cuarto contiguo, una voz conocida gritaba con dolor y pedía mi ayuda. Escuché mi nombre con desgarradores llantos ser implorado. Me quede quieto, aterrado.
Luego, sin derecho a sospecha supe que venían por mi. ¿Cómo escapar de una pesadilla de la cual ya despertaste? ¿Cómo pedirle a tu cuerpo que rechace la realidad a la que ya pertenece? Corrí a la cama y me acosté tieso. La misma nata de luz que no provenía de ningún lado se colaba por debajo de mis párpados.
Los torcidos sujetos, incapaces de razonar por tantos químicos ingeridos se detuvieron afuera de la ventana que daba al pasillo. En el filo entre ambos lados de la cortina dejaba ver las siluetas mal dibujadas sobre el vidrio esmerilado. La urgencia de dormir para escapar de dicho universo se interrumpía con los gritos que llegaban del cuarto próximo.
Mi estado onírico y mi cuerpo verdadero vivían la misma urgencia. El primero por dormir y el otro por despertar. La efectiva amenaza de un pueblo inhóspito y caluroso me alcanzaba a agredir desde un impredecible universo con ganas de acabar conmigo. Ignoro si la muerte en los sueños significa el cese a la vida física; pero no se trata de sólo seguir respirando. Lo que está en riesgo en estas noches no es la vida. Es el juicio.
Cuando mi mente y mi cuerpo se abandonaban alcancé a verte. Pensé tus ojos y me dejé aplastar. Con la mirada te hice saber el poder infinito de un instante unidos.
Cerré los ojos.
Los abrí.
El ventilador seguía inmóvil.
Inhalé profundo. El agrio insomnio seguía ahí.
Esperé por horas a que la luz verdadera se asomara por la ventana. Desconfié durante toda la oscuridad si era necesario despertar una vez más.
Sin haber desempacado regresé a ti.
miércoles, 13 de noviembre de 2013
Barriendo los huecos con palabras
lunes, 28 de octubre de 2013
jueves, 24 de octubre de 2013
Gol de los Vencidos
Con las ganas que tengo de dormir se construyen los sueños.
Pienso cosas como ésa y otras. Nunca las digo eso sí. Me callo más fácil con un tarro de cerveza. Los demás siguen con los enchufados al partido. Para lo poco qué me importa me identifico con ellos, queriéndo ganar un inganable. Pero no hay manera de aventajarse a uno mismo. Lo intento yo y a su manera lo intentarán todos, sin embargo es sólo la raíz del odio a uno mismo. Ahora lo practico menos. También tomo más cerveza. Me queda la duda de qué tan cerca estaba del secreto. Me pregunto si tal vez debería de regresar a escarbar un poco más. Es peligroso. Se arriesga mucho por petróleo y por respuestas. También por eso decidí parar. Soñé un día a propósito. Me levanté me tomé un jugo y me regresé a la cama. Soñé queriendo. Ahí me caían las respuestas, llovían sobre mí. Como si fuera crudo estaba yo salpicado de manchas de absoluta verdad. Lo aprendía todo. Las filosas dudas de grandes hombres diluviaban sobre mí. Sin embargo, uno no puede soñar para siempre; no queriendo al menos. Supe que habría de despertar. Sentí el nervio de aprovechar este sueño al máximo. No supe qué hacer. ¿Qué se hace con todas las respuestas? Empantanado, espere a ser despierto. Me bajé de la cama y todavía alcancé a llegar al trabajo. Me escondí de mi mismo cada vez más a partir de aquella mañana. Ratos como éste, de televisión y cerveza, me entra la duda de si debería de volver. Tal vez sí había algo que rescatar, de mi al menos. Desde entonces vivo más tranquilo, con más sueño también.
Gol de los vencidos; han empatado el juego. Éstos aquí se vuelven locos y piden otra ronda para la mesa. En la pantalla se abrazan eufóricos, tanto jugadores como aficionados. Tanta prisa ha valido la pena. Hay que ver si logran meter el tercero. Quedan diecinueve minutos. Me dice el de a lado que lo van a lograr, que lo sabe. Yo le creo.
Tomo un trago, sonrío a medias, me despido de mí un rato y me enchufo al partido.
Con tantos sueños allá afuera no hay razón que valga para quedarse dormido.
miércoles, 23 de octubre de 2013
jueves, 17 de octubre de 2013
martes, 15 de octubre de 2013
suofat
miércoles, 9 de octubre de 2013
Ventura
lunes, 7 de octubre de 2013
e.s. G.r.i.
Grité. Grité. ¡Grité! Tal vez no me oyeron pero les grité. Les grité. ¡LES GRITÉ!
A su puta cara, a la cara, a todos ellos les grité para que supieran quien soy.
Tal vez no oyeron pero vi en su cara, su puta cara, que me vieron cuando les grité.
Les grité. L.e.s. G.r.i.t.é. Cómo nunca escuchan fui yo y les grité.
Ayer les grité.
Si hubo un momento. Un momento donde antes nos antendíamos. Un momento compartido.
Había momentos para uno y para todos, momentos de verdad. Ayer fue uno. Cuando les grité.
Lo violento. Lo sagrado. Lo rajado. Lo sonoro. Lo invisible. Lo nuevo es lo bizarro.
Lo oscuro. Lo pasado. Lo fortuito. Lo averiado. Lo caído y lo que les grité.
Fue ayer y nunca antes. Del pasado nadie ha llegado a callar una boca que exija la atención que demanda el presente.
Por eso quien habla aunque no quiera escucha, porque es parte de un momento fragmentado donde todos quieren ser el encargado hasta que el grito irrumpe en el cuchicheo que se cuchicucha y ahí el orden lo pone el instinto.
El orden ya no se construye. Se grita.
La vida ya no se duerme. Se ladra. Los días ya no bastan. Cada vez somos más y más son los que queremos ser apreciados.
Unos por callados, otros por ruidosos, unas por delicadas con los poderosos;
Unos por inocentes, otros por depravados, unos por principiantes desafiando a los más aventajados.
La garganta le pide a los pulmones y la boca abre paso al coraje. El grito que les puse...
Lo vivieron. Lo olieron. Lo miraron y callaron.
Pero nunca escucharon porque el grito no iba hueco iba abarrotado y entre estática y cochambre nadie supo qué grité.
Se enteraron.
Del aullido.
Se enteraron.
Yo no sé que dije. Los más valientes suspiraron. A mí no me digan que alguien se enteró porque un día que ya no cabe viene y me cuenta qué he gritado y sin miedo a volver ser el mismo, ése día ¿que dónde lo metes?, en aquel momento dividido me oirá a grito pelado, él y todos los que lo acompañen.
viernes, 4 de octubre de 2013
I'd rather go to a piss foam party than watch the fucking football
l j jk kw o e l k j me ro q w qw noononommmm qwoemcc cv r huujnjhyhghghg joa mzp s kke ai oi `w i e je jo kw iw2j x x f s a ps eijruñn,.nnzdxsss s s sd f x d dd q b pl r j ,,k r e i jlll io p ñl ´`´ñ , ij uu i ia is di if a w e 4 3 j poo qiw je lñññ eiope ajz jia di eja wl wl ije iljajzismbiwl.,k s e kp al zl l n8mu uy divih99i99v9uy 8u ufuf ufkuk9i88 u ju jy h 6 fufk 8fu7jt i ktif8ti9f0 p 9 ok 9i u i 8 8 ky y t6hy7ju8ki9 8u 8 7 j7y j7yj8 uh8ik8k8il8l8l99ol9ol9 l 8u j k 8u k y y u i k k 9i u 9 ik kkiikkkkkkkkkkkddddddddddd
jueves, 3 de octubre de 2013
jueves, 26 de septiembre de 2013
Santa
Prohibido Dormir
martes, 24 de septiembre de 2013
Paciente Desesperanza
Como en cualquier historia verdadera había una carta y una espera. Regresó del correo sin cavilar en algo en particular. Un vaso de agua para acompañar las ideas que iban despegando como aviones de papel desde el balcón.
Abajo en la calle, una vieja le canta las mañanitas a una maceta en el portón. A nadie le importa. A ella tampoco le importa la apatía de los demás.
El estómago se fue acostumbrando a la expectativa. Tiempo después, en la cola del supermercado leyó que en promedio se pasan 500 días esperando en la vida.
Le quedaban un par de días antes de entrar en números rojos.
Regresó caminando por la fría acera con las latas de atún golpeándole las rodillas. Fue impacentándose hasta entrar corriendo al edificio.
Abrió el buzón. Nada. Metió la mano al fondo y tiró la propaganda de pizzas y taxis al piso. Sacudió la caja entera hasta arrancar la suya y la del treinta. Respiro profundo, avergonzado de su histeria.
Contempló por un momento los casilleros desraizados. Tan poco era tan grave, la misa de un año de fallecido del vecino era en un par semanas. De todas formas acomodó primero la caja del finado. Ahí al fondo vio un sobre con manchas de humedad.
Lo sacó a la luz. Era la carta.
Se sentó entre los folletos a leerla.
Sin prisa fue consumiendo párrafo tras párrafo.
Conforme se acarcaba al final de la hoja se fue asustando. Cada palabra que leía era una palabra menos sobre ellos. Se fue enterando de todo lo que pasaba allá, a lo lejos, pero el quería saber lo que acontecía en medio, en ese vacío que le ocurría entre ambos códigos postales.
No había reclamos, no había hubieras. Al final venía una honesta y cristalina despedida sin emociones confundidas.
Se puso de pie, herido por la sencillez de una carta que había aniquilado la espera.
Subió al departamento. Salió al balcón con un vaso de agua. Robado de la paciencia que le otorgaba por igual el derecho a una ilusión y a la desesperanza, puso la mirada sobre una loca en la planta baja.
No se alcanza a distinguir si es ella la que canta.
lunes, 23 de septiembre de 2013
Coreografía No. 3
Llevo engañando a mi esposa contigo por quince años y todavía no te enteras.
No visitas los sueños que te he creado.
No me amas a oscuras como yo te he amado.
No me ves en reuniones sonriendo y amordazado.
Me duele saber que todo lo que te he extrañado ha sido en vano.
Lo que no sabes yo lo domino.
Lo que no te fijas es todo mío.
Lo que no me tocas yo lo imagino.
Mezclo recuerdos y fantasías para trazar historias donde tu y yo somos reales, donde nunca te hice daño y donde tu mirada pura hemos rescatado.
Te canto en melodías de silencio mis cicatrices invisibles.
Me sigo imaginando que no perdimos días y que me sigues conociendo.
Pero ni tú lo sabes y ni yo me atrevo.
No nos piensas nunca y yo me engaño siempre.
Si alguna vez bailamos ya no está en nuestras memorias sino en mis deseos.
jueves, 19 de septiembre de 2013
HqCh
Cada desayuno a grandes decibeles -
Entre la bipolaridad y caber por la puerta -
Contra las falsas mentiras que no engañan a nadie -
Todos en fuego por ganarse el privilegio a la reverencia -
Y con pólvora en los ojos, derecho magnánimo a no ver ni ser visto -
Hay que chingarse, que hasta los ateos quieren estar en presencia de dios. -
lunes, 16 de septiembre de 2013
Rosetón de día
Empezó a escribir su autobiografía el mismo día que se arrojó por la ventana. Su recapitulación llegó hasta quinto de primaria.
Nadie sabe qué trauma vivía camuflageado en su memoria que no aguantó la rascada del ego redactado.
Es que escribir es recordar y recordar es sufrir.
Yo por eso no escribo.
jueves, 12 de septiembre de 2013
miércoles, 11 de septiembre de 2013
Parecidos y Expirados
agazapado, agachado, doblado, duplicado, reproducido = repetido;
calcado,
machacado,
importunado,
aburrido, agobiado, sufrido, contemporizado, transigido ∞ malcriado;
enviciado.
aficionado.
encariñado, simpatizado, hermanado, reunido + encontrado,
atinado.descifrado.penetrado,
intuido.adivinado.translucido.evidenciado,
patentado, razonado,
reflexionado, meditado,
abstraído,
abismado,
hundido, arruinado / desmantelado,
abandonado,
confiado, ilusionado, dado, consagrado, bendecido & coronado,
finalizado,
fallecido,
fenecido ·parecido· finiquitado
jueves, 5 de septiembre de 2013
Empolvo
Culpable de sus mejores amigos e incapaz de reprocharle a su familia por haberlo moldeado así, José se encerró en su cuarto con la idea de escribir una novela. "Hablar de algo importante". Ésa era la misión y la tenía clara. Del proceso no conocía nada. Por lo mismo decidió que atacar temas como el amor o la muerte era garantía de fracaso. No había propósito en querer superar siglos enteros con ilustres pensadores dedicados a dichos temas. Con la pluma en la mano, se dejó jorobar sobre la mesa. No había mucho más qué decir.
Pasaron los días. Sus amigos dejaron de buscarlo. En la espera de saber qué decir José percibió como la sábana de partículas que flotaba frente a él pacíficamente se convertía en polvo. Seguro tendría la nuca tan espolvoreada de tiempo como le mesa.
Empezó a escribir. Su misión sería narrar el polvo. La ceniza, el aserrín y las migajas se convirtieron en nuevos paisajes. En sus textos se preguntaba si el humano siempre lo vio como mugre. Las escuelas venden que el polvo es el enemigo y parece que todos lo compramos.
"El polvo no desaparece. Ni siquiera se va. Tan sólo aprende a ser más discreto. Conoce nuestro campo visual y con más gracia que cualquier ballet, flota por las superficies para empanizar al mundo. Por mucho tiempo fue el reloj del humano; la prueba de que la tierra no había dejado de girar y que la rutina no había devenido en el purgatorio. Llegara el día, después de que la última cucaracha muera, donde le polvo recupere todo lo que le es suyo. Mientras tanto, en culturas patológicamente asépticas, el polvo se esconde y el limbo burgués de cocinas impecables es ideal para las fotos pero no para la vida."
Quizás ése era uno de sus párrafos favoritos. Sin embargo, no se frenaba ante el mero gusto de una redacción elocuente y antipática sino todo lo contrario. Muchas páginas siguieron cayendo de la mesa. José escribió lo suficiente para sembrar el piso de la habitación con una doble capa de páginas sobre el polvo. Palabra por palabra se convirtió en quien quería. Palabra a palabra alienó a sus amigos y a su familia. Sin embargo él vivía feliz sobre esa isla de madera rodeado de olas blancas con espuma de letras.
Una tarde, sin pretenderlo, fue pensando en esa película de polvo que el imprimía sobre la página al momento de bajar la pluma y trazar su infinito ensayo con rigor. La culpa y la vergüenza se fueron colando de nuevo en su cabeza hasta que, pausadamente, cesó de escribir.
Ni siquiera puso punto final
sábado, 31 de agosto de 2013
Disiderius
Éramos niños cachondos, predrogadictos y envenenados con tanto amor, como para ir al baño juntos.
A falta de cicatrices buscábamos tatuajes. Queríamos calacas en nosotros, y que de nosotros no hubiera tregua jamás con el olvido.
Le enseñé a fumar. En la última calada le exigí que bailara conmigo.
Me arrincono con sus caderas en la pista y sin prisa me recordó al oído.
No seas como ellos que cobran favores.
Porque al final, la noche te trae lo que te mereces. No lo que has pedido.
Éramos niños queriendo bailar por siempre, con un amor tan inédito, como para hacernos daño juntos.
miércoles, 28 de agosto de 2013
viernes, 16 de agosto de 2013
lunes, 12 de agosto de 2013
(Del fr. bitte, este del nórd. biti 'travesaño')
jueves, 8 de agosto de 2013
miércoles, 7 de agosto de 2013
martes, 6 de agosto de 2013
Not Knowing & Believing
Olvidadizo de Hoy
miércoles, 31 de julio de 2013
·8·
lunes, 29 de julio de 2013
Marioneta Salina
Otra aburrida conversación con amistades por costumbre y no por convicción.
Ya no queda nada interesante por decir. Ni siquiera la misma sentencia merece ser pronunciada.
Se fue desenchufando de la música, la cena y los brillos metálicos que le llegaban de un sin fin de rincones en el cuarto.
La soledad ahoga primero las ideas y por consecuencia a las emociones.
En su vacío la misma pregunta hacía eco todas las noches: "¿qué hacer para sentirse único?".
Vivir. Morir. Y todas las combinaciones entre ambos valores habían ocurrido ya. Aquellas que no han sucedio aún acontecerán en el futuro. El tiempo se encargará de no dejar ninguna variable sin vastos ejemplares.
Así diagnostican a los deprimidos. Aunque él sabía lo suficiente para saber que la depresión lo había abandonado hace ya muchos años.
En frente de todos y en silencio sucedió un nuevo colapso nervioso que lo dejo aún más oculto en sí mismo.
A su derecha le pidieron la sal.
viernes, 26 de julio de 2013
Fiel a la Sombra
Tan triste que ya es impreciso.
Estás en este mundo pero no eres de él.
Huellas de brea dicen que caminas de noche,
envuelto en prudencia y sin mucho qué hacer.
Es tu hora más lejana.
Cuando imaginas el amanecer.
En la oscuridad donde tanta gente no ubica las sombras
tu conduces fantasmas
que se aferran a tí.
Los entiendes
porque sabes como olvidarlos
sin secretos, como serles fiel.
Arrastrando los pies una noche,
te dirigiste hacia mí.
Me viste salpicado de mar,
con sal en la boca
¿Para qué querer lo que nunca has tenido?
Me concediste un pedazo de tí.
Podría haberte gritado
pero me quedé en silencio.
No había necesidad.
No había nadie más.
(porque aprendiste a olvidarlos)
Ya fue tu momento más lejano.
¿Qué queires, crear un amanacer?
¿Para qué querer lo que nunca has tenido?
Podría gritar tanto peso,
pero me quedo en silencio.
Ya no hay necesidad.
Ya no hay nadie más.
lunes, 22 de julio de 2013
cielohueco
Suscribirse a:
Entradas (Atom)